Bienvenido a Ecleptia

Te damos la bienvenida a War of Ecleptia. En esta guía de usuario encontrarás toda la información necesaria para dar tus primeros pasos en el juego, así como una descripción detallada de cada una de sus secciones, que podrás consultar en cualquier momento desde el propio juego, por si tienes dudas sobre algún elemento.

 

Para recibir información concreta sobre la sección en la que te encuentres, busca el siguiente icono situado a la derecha de las distintas barras de título de la interfaz principal y pulsa en él para acceder a la sección correspondiente de esta guía:

 

Requerimientos

War of Ecleptia es un juego online, por lo que se requiere de un navegador y una conexión de internet para poder acceder al contenido del sitio warofecleptia.com.

 

Además de esto, es necesario que tanto el software como el hardware cumplan una serie de requerimientos. Si bien puede darse el caso de que el juego funcione fuera de las especificaciones mínimas que a continuación se detallan, no se recomienda la ejecución del juego bajo estas circunstacias, ya que, bajo ningún motivo, Zakos Games se hará responsable de malfunción o error alguno, de cualquier índole, que pudiese suceder.

 

Requerimientos Mínimos

  • Resolución de pantalla

    • Alto: 560px
    • Ancho: 850px
  • Navegador

    • Chrome +51
    • Firefox +51
    • Edge +14
    • Safari +11
    • Opera +43
  • Sistema Operativo

    • Windows 7
    • Windows 10
    • Mac OS
    • Linux Ubuntu
  • Hardware

    • i5 Dual core o superior
    • 4GB RAM
    • Procesador gráfico 1GB

Recomendado

  • Resolución de pantalla

    • Alto: 1920px o superior
    • Ancho: 1080px o superior
  • Navegador

    • Chrome última versión
    • Firefox última versión
  • Sistema Operativo

    • Windows 10
    • Mac OS
    • Linux Ubuntu
  • Hardware

    • i5, i7 
    • 8GB RAM
    • Procesador gráfico 2GB
  • Otros

    • Soporte de WebGL en navegador

 

 

Recuperación de Contraseña

En la página de bienvenida de War of Ecleptia podrás realizar el proceso para recuperar tu contraseña siguiendo estos pasos:

 

  1. Estando deslogueado, accede al formulario para entrar al juego pulsando en el botón "Entrar" que encontrarás en la parte superior izquierda de la página.
  2. Una vez abierto el formulario para entrar, debes escribir tu dirección de correo y pulsar sobre el texto "¿Has olvidado tu contraseña?", en la parte inferior.
  3. Recibirás un correo electrónico en la dirección de email facilitada, con las instrucciones que deberás seguir para recuperar tu contraseña.

Razas

Ecleptia es un planeta que, tras sufrir un gran cataclismo cientos de años atrás, se encuentra dividido entre la luz de un sol artificial y las tinieblas provocadas por un eclipse eterno. Pese a estar habitado por una amplia variedad de criaturas humanoides, dos razas antagónicas se alzan sobre el resto, disputándose el control de los recursos y el territorio. Al crear tu partida, tendrás que elegir entre uno de estos dos bandos y decidir así el destino de Ecleptia. ¿Defenderás el sol artificial o Extenderás las tinieblas? Elige sabiamente.

 

Humanos

"Pedes in terra ad sidera visus"

Hace cientos de años, el brillante sol que iluminaba Ecleptia se desvaneció de pronto, dejando en su lugar una estrella moribunda, negra y rojiza. Este incidente sería recordado como “El Eclipse”. Tras años en las tinieblas, los humanos, utilizando una combinación hoy desconocida de magia, alquimia y tecnología, construyeron el Sol Artificial, una colosal bola de plasma que se alza, a miles de kilómetros sobre el nivel del mar, y que mantiene medio planeta iluminado de forma permanente. Bajo su luz, la humanidad prospera.

 

Los humanos adoran al sol artificial como si fuese un dios, y alrededor de su figura se han creado tanto una religión como una serie de mitos y tradiciones muy elaborados. Desviarse del dogma oficial puede traer consigo la acusación de herejía y, en consecuencia, la persecución y el exterminio de los divergentes.


El líder de los humanos es el Ponterator, jerarca religioso y militar, el cual controla con mano de hierro las ciudades de los hombres. Su objetivo: Defender el sol artificial, conquistar las zonas que aún permanecen en tinieblas y descubrir el origen del eclipse, para llevar la luz hasta el último rincón de Ecleptia y terminar con la amenaza que suponen los demonios.

 

Demonios

"Eram quod es, eris quod sum"

Los efectos del eclipse fueron más allá de la simple desaparición de la luz. Tras la construcción del Sol Artificial, hubo muchos que consideraron que el eclipse era una señal divina, y prefirieron permanecer en la zona oscura del planeta. Con el paso de los años, se descubrió que el eclipse posee un extraño influjo que termina provocando mutaciones en las formas de vida que se exponen a él de forma prolongada. Los que antaño fueran humanos, se transformaron en una nueva raza: los demonios. Seres pálidos, dotados de cuernos, colmillos exagerados y cabellos rojizos. Estas criaturas poseen una estructura ósea e inteligencia similares a las del ser humano, pero no pueden permanecer durante periodos prolongados bajo la luz del sol artificial sin sufrir quemaduras en su frágil piel y otros efectos propios de la exposición a la radiación.

 

En las regiones demoníacas se han comenzado a extender creencias basadas en la adoración de ciertos espíritus de la naturaleza, los cuales muchos afirman haber visto en las profundidades de los  sombríos bosques de árboles gigantes y deformes que medran en las regiones cubiertas por el eclipse. Sea cierto o no, la mayoría de la población de demonios da estos testimonios por buenos.


El líder de los demonios es el Shokuma, un poderoso guerrero que forjó su leyenda en las zonas limítrofes del planeta, donde la batalla es más intensa. Bajo su mando, se han unido innumerables clanes de demonios, los cuales esperan el momento oportuno para llevar a cabo el golpe definitivo: La destrucción completa del sol artificial.

 

Creación de Partida

Antes de comenzar tu aventura, deberás crear una partida en uno de los servidores de juego. Este proceso es muy sencillo e intuitivo, y no debería llevarte más de un par de minutos. Tras registrarte en la web y acceder al juego introduciendo tus datos, verás el siguiente panel:

 

 

En la parte superior encontrarás dos botones en los que puede leerse MUTE y EXIT, con los que podrás, tanto silenciar todos los sonidos, como desconectar de la sesión de juego. También puedes, usando los botones situados en el lateral derecho del panel, abrir esta guía (pulsando en el icono con la interrogación) y las opciones (pulsando en el icono con el engranaje).

 

Para crear una nueva partida, simplemente pulsa en el botón rojo situado en el panel derecho, justo bajo el texto de bienvenida:

 

 

En la siguiente tarjeta podrás ver, a la derecha, un listado con los mundos disponibles en los que crearte una partida. Recuerda que sólo puedes tener una partida activa en cada mundo de juego, por lo que, una vez que la hayas creado, dicho mundo no aparecerá en el listado y deberás elegir uno diferente. Si ya tienes partida en todos los mundos disponibles, no podrás crear nuevas partidas y el botón "crear nueva partida" aparecerá desactivado.

 

 

En la parte inferior izquierda de la tarjeta podrás ver información relevante sobre el mundo. Su fecha de inicio, población y si se encuentra online u offline en el momento en el que lo estés consultando. También podrás ver cuánto tiempo falta para que termine la temporada actual, si es que es un servidor de temporada. Una vez seleccionado el servidor en el que quieras jugar, pulsa la flecha derecha situada en la base del panel. Observa que, en cualquier momento, puedes volver un paso atrás usando la flecha izquierda, por si quieres corregir o revisar algún dato.

 

En la siguiente tarjeta podrás seleccionar un avatar, que los demás jugadores podrán ver y que será tu representación visual en el juego.

 

 

Al comienzo de tu aventura la cantidad de avatares disponibles será muy limitada. Sin embargo, conforme juegues, podrás desbloquear nuevos avatares con los que personalizar tu perfil. No te preocupes si no estás muy seguro o segura de tu elección, más adelante podrás cambiar de avatar desde las opciones dentro del propio juego.

 

Una vez seleccionado tu avatar inicial, pulsa la flecha derecha situada en la base del panel para continuar a la última tarjeta, donde podrás seleccionar el nombre de tu ciudad y la raza con la que jugarás en tu partida.

 

 

El nombre de tu ciudad puede tener una extensión máxima de 15 letras. Tienes la opción de incluir, si lo deseas, dos palabras con un único espacio de separación entre ellas (Por ejemplo: San Francisco), pero nunca podrán exceder los 15 caracteres de longitud combinadas. Para seleccionar tu raza, simplemente pulsa en su icono correspondiente. Podrás leer una breve descripción y ver una ilustración de las tropas básicas de cada raza. Una vez estés satisfecho con tu elección, pulsa de nuevo la flecha derecha para finalizar la creación de tu partida.

 

IMPORTANTE:

 

- Verifica bien que toda la información sea correcta antes de finalizar, pues tras este último paso no se podrá modificar nada, excepto el avatar. De todos modos, si te arrepientes, siempre tendrás la opción de borrar la partida y crear una nueva.

- Si creas una partida y pasadas 48 horas aún no has comprado ningún edificio, dicha partida se borrará de nuestros servidoes. Tu cuenta, sin embargo, seguirá activa y podrás volver a crear una nueva ciudad en cualquier momento.

- Tienes dos semanas para salir de la fase Newbie, detallada mas adelante. Si transcurrido ese tiempo aún no has superado esa fase, eliminaremos tu partida del mundo en el que se encuentre, para hacer hueco a nuevos jugadores.

 

¡Enhorabuena! Si has seguido bien todos los pasos, tu nueva partida debería aparecer en el listado del panel principal, a la izquierda. Aquí podrás ver todas tus partidas activas, tus beneficios diarios y el servidor en el que se encuentran alojadas, así como tu avatar actual y la raza que controlas.

 

 

Cuando estés preparado para empezar, puedes entrar en tu partida pulsando en el botón JUGAR Situado en la base inferior del panel o, de forma alternativa, haciendo doble clic en el recuadro de la partida a la que quieras acceder.

Protección Newbie

Antes de entrar en materia, queremos dedicar un apartado a explicar qué es la protección newbie, pues es un concepto importante si no estás habituado/a a los juegos online multijugador. Incluso si ya eres veterano/a, te conviene saber cuáles son sus efectos en War of Ecleptia. Una de las primeras cosas que verás al acceder a tu partida será este panel, situado en la parte superior izquierda de la interfaz:

 

 

En este panel, en su parte superior derecha, podrás ver un pequeño icono que representa la cabeza de la mascota del juego con un chupete. Esto significa que aún eres un jugador novato, lo cual tiene ciertas ventajas e inconvenientes, que son:

 

1 - No podrás atacar, ni ser atacado.

2 - No podrás reclutar tropas.

3 - Tendrás acceso restringido a ciertas investigaciones y secciones.

4 - El precio de compra  de los edificios no subirá hasta que dejes de ser newbie.

5 - Tendrás una limitación en la cantidad máxima de edificios de cada tipo que puedes comprar.

 

El objetivo de la fase newbie es que te acostumbres a la interfaz de juego y que puedas empezar a desarrollar tu ciudad tranquilamente, sin que nadie te moleste. Mientras tus beneficios diarios no sean superiores a 450.000 G disfrutarás de la protección newbie, por lo que la decisión de cómo y cuándo abandonar dicha protección se encuentra en tus manos.

 

En la sección de edificios podrás ver si la siguiente construcción que realices te sacará de la zona newbie. Cuando esto vaya a ocurrir, aparecerá un icono con la cara de la mascota tachada. Una vez pulses el botón construir, habrás abandonado la zona newbie y todas las restricciones y beneficios anteriormente mencionados dejarán de tener vigencia.

 

 

También podrás ver si vas a abandonar la protección en la ficha de la investigación “optimizar negocio”, explicada un poco más adelante en esta guía.

 

La única excepción a esta norma es que, si tras abandonar la protección newbie y, a causa de los ataques que recibas, vuelves tener unos ingresos brutos inferiores a 450.000 G al día, volverás a no poder recibir ataques hasta que no superes de nuevo esa cantidad, para que tengas la oportunidad de recuperarte antes de saltar de nuevo al ring.

Interfaz de Usuario (GUI)

Cuando entres por primera vez en tu partida, serás recibido por una pantalla similar a esta, con algunas diferencias visuales, dependiendo principalmente de tu raza, ya que para los humanos predominan el color azul y el dorado y para los demonios el marron y el rojo. Dependiendo también de la resolución de tu pantalla la distribución de los elementos podría ser ligeramente distinta:

 

 

Esta es la ventana principal de juego. Presenta, de forma ordenada, toda la información necesaria para dirigir correctamente tu ciudad, así como accesos directos a todas las secciones. A continuación pasamos a comentar los elementos más importantes que debes tener en cuenta, junto con algunas notas explicativas, para navegar los distintos menús con mayor facilidad:

 

En la parte superior izquierda se encuentra ubicado el panel de información de usuario, del que ya se ha hablado en la sección “protección newbie”.

 

 

En este panel puedes consultar información importante relativa a tu partida. Tu nombre de usuario, el avatar que tengas equipado actualmente, tu título y el servidor en el que estés jugando. Desde aquí puedes cambiar tanto tu título como el avatar pulsando sobre ellos. También puedes comprobar en cualquier momento si aún tienes activada la protección newbie.

 

En la parte superior central se ubica un panel que contiene información muy importante. A continuación, te detallamos cada uno de sus elementos de forma individualizada:

 

 

1 - Oro almacenado. En el contador numérico superior puedes ver cuánto oro (Abreviado G en el juego, del inglés Gold) tienes almacenado actualmente. Al comienzo de la partida, el oro máximo que puedes almacenar es 100.000 G. Si llegas a esa cantidad dejarás de ganar dinero (esto se representa visualmente cuando el fondo del contador aparece en amarillo), por lo que es recomendable invertir en la investigación “cuenta corriente”, la cual te permite aumentar este límite. Si en algún momento el dinero almacenado fuese negativo, el fondo del contador se pondrá de color blanco y los números en rojo.

 

Nota: Puedes consultar rápidamente el límite de oro que puedes almacenar dejando el puntero o pulsando sobre el icono del lingote de oro.

 

2 - Oro al día. Aquí puedes controlar en todo momento el oro neto que estás ganando diariamente. El oro máximo que puedes perder al día por ataques será siempre el 25% del oro bruto (el cual puedes consultar en las estadísticas, en la sección misioneso pulsando sobre el icono de la mano con la moneda) que tuvieses a la hora de reseteo del servidor del día anterior (más información sobre este tema en la sección misiones). Recuerda que la cantidad que aparece reflejada en este recuadro es tu oro al día menos el precio de mantenimiento de cualquier unidad que tengas reclutada, así como cualquier impuesto extra que se te esté aplicando. Las dos formas principales de aumentar tus beneficios brutos diarios son comprando edificios y con la investigación “optimizar negocio”.

 

Nota: Puedes consultar el máximo de pérdidas diarias y otros datos importantes dejando el puntero o pulsando sobre el icono de la mano con la moneda.

 

3 - Diamantes. Aquí puedes consultar el número de diamantes que tienes disponibles. Para conseguir más diamantes, pulsa sobre el icono con forma de diamante.

 

4 - Fama. Aquí puedes consultar la cantidad de fama que tienes acumulada. Puedes conseguir más fama comprando edificios o realizando ataques con éxito, entre otras acciones.


En la parte superior derecha hay tres botones, los cuales te permitirán, en orden descendente, desconectar del mundo de juego y salir al panel de creación de partida/selección de mundo, abrir esta guía o abrir el panel de configuración. En esta zona de la interfaz también podrás ver un logotipo de War of Ecleptia adecuado a la raza con la que estés jugando.

 

 

Bajo la cabecera se encuentra situada el área de navegación, la cual se utiliza para acceder a todas las secciones del juego. Hay cuatro categorías principales (Dominios, Puntuaciones, Economía y Comunicación), bajo las que se engloban todas las secciones de War of Ecleptia. Cada una de estas categorías extiende un submenú al pulsar sobre ella. Puedes leer información extendida de cada uno de estos submenús en su sección correspondiente de esta guía.

 

 

La parte más amplia de la interfaz corresponde al área de juego, la cual variará dependiendo de en qué sección te encuentres en cada momento. En la parte superior podrás ver el título de la sección donde te encuentres. En esta barra también encontrarás, a la derecha del todo, el botón de información extendida que da acceso al apartado correspondiente de la guía, dependiendo de en qué sección estés.

 

 

A la derecha del área de juego se encuentra la barra de estado, donde podrás consultar el estado o progreso de misiones, investigaciones, potenciadores de la sala de guerra y ciertos eventos especiales, en forma de bolas de cristal. Pulsar sobre dichas bolas te llevará, habitualmente, a la sección a la que hagan referencia. Si pulsas sobre los iconos situados en la parte superior podrás ocultar o mostrar los distintos tipos de esferas. De izquierda a derecha: Investigaciones, misiones, potenciadores y especiales.

 

 

Por último, sobre la barra de estado puedes ver el área de notificaciones, donde podrás ver si tienes nuevos mensajes, reportes de misión o avisos importantes del juego por revisar (en ese orden, de izquierda a derecha). Si pulsas en cada icono serás llevado a su sección correspondiente.

 

Opciones

En cualquier momento puedes abrir el menú de opciones pulsando en el botón con el icono de engranaje situado en la parte superior derecha de la Interfaz de Usuario, así como desde la pantalla de cración de partida/selección de mundo.

 

 

Al pulsar dicho botón aparecerá un panel con tres subsecciones, cada una de ellas referente a un área del juego concreta: Jugador, Juego y Ajustes. A continuación te detallamos cada una de esas secciones de forma pormenorizada.

Jugador

 

Desde el panel de opciones del jugador puedes realizar diversas acciones que afectarán a toda tu cuenta. Desde esta ventana podrás cambiar el idioma del juego, tu contraseña de acceso a War of Ecleptia, o entrar en modo vacaciones.

  • Cambio de contraseña

    • Para el cambio de contraseña deberás introducir la contraseña actual. Si has perdido la contraseña actual lo que necesitas hacer es una recuperación de contraseña y, para ello, tendrás que seguir los pasos detallados en la sección de Recuperación de Contraseña.
    • Una vez introducidas tu contraseña actual y una nueva contraseña que cumpla con los criterios básicos de contraseñas de War of Ecleptia, podrás solicitar el cambio. Al finalizar el proceso, tu sesión en el juego caducará, de forma que debe aparecer una ventana de login para revalidar tu sesión con la nueva contraseña.
    • La opción de recuperar contraseña solo está disponible si accedes al juego desde la web oficial (warofecleptia.com).
  • Modo vacaciones

    • El modo vacaciones se utiliza cuando sabes que no vas a poder acceder al juego durante unos días y no puedes dejar a nadie a cargo de tus partidas. En este caso, lo recomendable es activarlo, para evitar que te ataquen y te hundan durante ese tiempo.
    • Mientras el modo vacaciones esté activado, tu cuenta se encontrará en suspensión, durante un tiempo máximo de dos semanas. Desaparecerás del ranking y no podrás ser atacado por otros jugadores. Por supuesto, tampoco podrás acceder a tus partidas. Por cuestiones de seguridad, una vez activado el modo vacaciones no podrás desactivarlo hasta pasados dos días.
    • Durante el tiempo en el que tu cuenta se encuentre en modo vacaciones tampoco ganarás recursos.

 

NOTA: En la versión actual de War of Ecleptia el modo vacaciones no se encuentra disponible.

Ajustes

 

Los ajustes, al igual que las opciones de jugador, se aplican globalmente. Desde este panel podrás configurar tanto el aspecto gráfico del juego como el volumen general de música y efectos.

  • Ajustes Visuales

    • Transiciones: Se refiere a los efectos de cambios progresivos entre estados de la interfaz, como desplazamientos de elementos, cambios de luminosidad o de efectos de desenfoque. Desactivando esta opción la transiciones no tendrán lugar, de forma de los cambios pasarán a ser instantáneos y la navegación por el juego será mucho más rápida a costa de perder la simulación mecánica que pretende enriquecer la experiencia de juego.
    • Animaciones: Hay ciertos elementos, como los skins de tropas o elementos de la ciudad que están animados. Desactivando la opción de animación desaparecen dichas animaciones pasando a ser imágenes estáticas.
    • Filtros: Este es el control de efectos de filtro que usan WegGL. Esta es una opción que consume procesamiento gráfico y por ello se requiere de un procesador gráfico en el equipo. Se recomienda desactivar la opción si el juego no va fluido.
    • Pantalla Completa (F11): Control para ampliar el juego a pantalla completa o para desactivar dicha opción, en caso de estar ya activada. También puede activarse y desactivarse por medio de la tecla F11 del teclado. Es posible que tu navegador pueda bloquear el modo en pantalla completa, para habilitarlo tendrás de que consultar la guía de usuario del navegador y seguir los pasos pertinentes.
    • Notificaciones: Esta opción se refiere al envio de noficaciones a tu sistema operativo de forma que puedas ver notificaciones de mensajes o reportes recibidos en tu escritorio, aunque no tengas el juego en una ventana activa. Recomendamos que des autorización al juego para enviar notificaciones y que, desde este control actives o desactives el envío de notificaciones. En caso de que el navegador esté ya configurado para no dar permiso al juego para el envío de notificaciones este ajuste no tendrá ningún efecto. Si el envío de notificaciones  está deshabilitado ( globalmente o para warofecleptia.com ) pero quieres que este juego envíe notificaciones, puedes editar la configuración en tu navegador siguiendo las intrucciones de la guía de usuario del mismo.
  • Ajustes de Sonido

    • Mute: En la parte superior izquierda del panel principal del juego o consola y del panel de ajustes encontrarás un botón indicado por una señal de "mute". Este botón activa y desactiva el silenciado de sonido. De esta forma cuando esté activo el "mute" o silenciado, el led estará encendido y el juego no emitirá ningún sonido. Esta opción es especialmente útil para silenciar el juego sin afectar a la configuración restante de sonido.
    • Música y Efectos: La música y los efectos del juego se emiten por dos canales totalmente separados y que pueden controlarse desde este panel. Cada canal tiene dos controles por medio de los cuales puede configurarse el volumen y estado de la música y/o de los efectos.
      • "Fader" o botón deslizante de volumen: Controla el volumen de salida del canal como pueda hacerse en una mesa de mezclas de sonido. El valor "-Inf" indica silenciado total, "0" el valor máximo recomendado y "+10" el valor máximo de volumen que el sistema puede llegar a emitir.
      • Interruptor de encendido: Enciende o apaga el canal, mostrando el estado por medio del led rojo a la derecha del botón ( Encendido y apagado ). Cuando el canal está apagado no se emite sonido alguno por el canal.

Juego

 

Las opciones de juego afectan únicamente a tu partida actual, por lo que éstas no estarán disponibles desde el panel de acceso a los mundos de juego. Desde esta pantalla podrás cambiar de título y de avatar, así como borrar  de forma permanente tu partida.

  • Cambio de título

    • Para cambiar de título, pulsa en la flecha gris que señala hacia abajo y se abrirá un desplegable, desde el que podrás seleccionar el título que quieras, de entre los que tengas desbloqueados.
  • Cambio de avatar

    • Para cambiar de avatar, simplemente pulsa en el nuevo avatar que quieras equiparte, y se actualizará de forma automática cuando cierres esta ventana
  • Borrar partida

    • Para borrar tu partida actual, pulsa en el botón “borrar”.
    • El borrado de una partida eliminará todos los datos referente a ella de la base de datos y no podrás volver a jugarla más.
    • Una vez borrada la partida, desaparecerá la ciudad del mundo donde estuviera, así que podrás crear una nueva partida en dicho mundo de nuevo.

 

ATENCIÓN: el borrado de una partida es una acción permanente y, una vez confirmado, no hay marcha atrás.

Ciudad

Tu ciudad es la representación visual de tu nivel de riqueza. Cuando comiences tu partida, no serán más que algunas calles de tierra y casitas bajas. Sin embargo, conforme vayas construyendo edificios y ampliando tu dominio, la ciudad se irá desarrollando de forma dinámica para representarlo.

 

 

Puedes acceder a tu ciudad en cualquier momento desde el apartado “dominios”, submenú “ciudad”. Una vez dentro, podrás desplazar la imagen para ver los alrededores simplemente pinchando y arrastrando con tu ratón sobre la ciudad.

 

Una forma alternativa de acceder a la ciudad es haciendo doble click en los márgenes laterales del GUI, donde se ve la ciudad de fondo.

 

También tienes la opción de hacer zoom para apreciar mejor algún detalle usando los botones “+” y “-” situados en la parte superior derecha de la pantalla. Si quieres volver a la interfaz principal, solo tienes que pulsar la flecha que señala hacia arriba, localizada a la derecha, en la parte de abajo de la pantalla.


Cuando empieces a comprar edificios de negocio, verás que aparecen representados en la ciudad. Estos edificios generan, de forma periódica, fama que puede ser recolectada pinchando en ellos. Cuando un edificio esté listo para ser recolectado, aparecerá un icono como éste sobre él:

 

 

Ocasionalmente escucharás un sonido de alarma antiaérea, lo cual significa que se ha detectado una extraña aeronave sobrevolando tu ciudad. Si entras en ese momento en la ciudad, podrás intentar cazarla y llevarte a cambio una jugosa recompensa. Pulsa varias veces sobre la aeronave para destruirla y cobrar tu premio. Estos premios son aleatorios e incluyen fama, oro y diamantes.

 

 

Como último dato sobre esta sección, puedes ver también la ciudad de otros jugadores desde el apartado “clasificación”, explicado más adelante en esta guía. En las ciudades de otros jugadores no se puede recolectar fama ni cazar aeronaves, pero podrás consultar información básica sobre el jugador y ver las distintas skins que tenga equipadas, tanto en sus tropas como en sus edificios.

Primeros pasos en Ecleptia

Muy bien, ya nos hemos acostumbrado a la interfaz y tenemos más o menos una idea clara de cuál es nuestra posición en el mundo, ¿Y ahora qué?

 

El líder de tu facción (Bien sea el Shokuma o el Ponterator) te ha otorgado una ciudad y unos recursos iniciales, que tendrás que utilizar de la mejor manera que puedas para ayudar a los tuyos. Sin embargo, en estos tiempos de guerra ha habido reportes de ciudades libres que se han desvinculado por completo de sus líderes y batallan por su cuenta, atacando a los de su propia especie o incluso aliándose con el enemigo.

 

Es un mundo hostil, donde no podrás fiarte de nadie y en el que encontrarás aliados en el lugar menos esperado.

 

Se te ha concedido 100.000 G iniciales para que comiences el desarrollo de tu ciudad. Un uso razonable de este dinero te ayudará a que tus primeros pasos en Ecleptia sean más cómodos y puedas salir antes de la zona newbie.

 

Al comienzo de la partida, tu sirviente Eclis te irá proponiendo una serie de misiones de iniciación (explicadas en la siguiente sección: “misiones newbie”). Al cumplirlas recibirás oro y fama como recompensa, los cuales podrás utilizar para salir más rapido de la fase newbie. Te recomendamos encarecidamente que sigas estas misiones, ya que no solo mejorarán tu experiencia, sino que aprenderás al mismo tiempo los fundamentos básicos del juego.

Misiones Newbie

Al comenzar tu partida en un nuevo mundo serás recibido o recibida por tu asesor, Eclis, que te irá proponiendo diversas misiones que, al irlas cumpliendo, te otorgarán valiosas recompensas.

 

Puedes consultar la descripción y los objetivos de tu misión actual en la barra de estado, dejando el puntero del ratón sobre la bola de información o pulsando sobre ella. Te invitamos a que sigas las indicaciones de estas misiones, ya que pueden ayudarte a salir de la zona newbie bastante rápido y, aparte, son una forma estupenda de ir descubriendo poco a poco las distintas secciones del juego.

 

 

Para desbloquear la siguiente mision, primero deberás completar la que tengas activa. Ya que no existe la posibilidad de saltarse misiones ni hay un tiempo límite establecido para completarlas, puedes tomarte todo el tiempo que quieras para hacerlo. Te recomendamos también que revises de antemano tanto la recompensa que vas a recibir como el dinero máximo que puedas tener en tu cuenta corriente, ya que puede ocurrir que la recompensa sea mayor que el dinero que puedas almacenar, y todo el sobrante se perderá (para que esto no pase debes investigar "cuenta corriente", cuyo funcionamiento está explicado más adelante en la guía, en la sección "investigaciones").

 

Las misiones newbie que pueden completarse actualmente son las siguientes:

 

 

Misión 1: Un pequeño paso

 

Objetivo: Construir tu primer edificio.

 

Texto descriptivo: ¡Bienvenido a la ciudad, general! El líder de nuestra facción le ha designado como gobernador de esta villa. Actualmente no contamos con muchas infraestructuras, por lo que no estamos generando ningún tipo de beneficio. Para empezar a ganar dinero, diríjase a la sección de edificios y construya una taberna. No se preocupe, hasta que no ganemos más de 450.000G/dia ningún otro general podrá atacarnos, por lo que puede tomarse su tiempo para acostumbrarse a los distintos menús. \n Construya su primera taberna y será recompensado con 500 puntos de fama.

 

Recompensa: 500 puntos de fama.

 

 

Misión 2: Laboratorios para empezar con buen pie

 

Objetivo: Construir 12 laboratorios.

 

Texto descriptivo: ¡Enhorabuena! Por construir la taberna ha ganado 500 puntos de fama. Debe saber que puede construir varios edificios a la vez utilizando el controlador situado bajo el icono del edificio, usando los botones "+" y "-" o haciendo doble click sobre el botón deslizante. ¡Pruébelo y compre 12 Laboratorios! 

 

Recompensa: 500 puntos de fama y 75.000G

 

 

Misión 3: Investigar es la clave

 

Objetivo: Subir la investigación Cuenta Corriente a nivel 2.

 

Texto descriptivo: ¡Excelente! Esos ingresos extra nos vendrán de maravilla. Actualmente solo puede almacenar un máximo de 100.000G en su cuenta bancaria, lo cual frena nuestro crecimiento. Puede aumentar este límite investigando "Cuenta Corriente", situada en la sección "Investigaciones". Aprovecho para recordarle que puede acelerar la investigación pulsando en el icono del diamante, junto al temporizador.

 

Recompensa: 500 puntos de fama y 200.000G

 

 

Misión 4: Ajustando cuentas

 

Objetivo: Subir la investigación Optimizar Negocio a nivel 5.

 

Texto descriptivo: Ahora que el almacenaje ya no es un problema debemos centrar nuestros esfuerzos en mejorar los ingresos. Una forma fabulosa de mejorar nuestros beneficios de forma permanente es invertir en la investigación "Optimizar Negocio". Suba dicha investigación a nivel 5.

 

Recompensa: 5.000 puntos de fama y 40.000G

 

 

Misión 5: Luces de ciudad

 

Objetivo: Recolectar fama de un edificio

 

Texto descriptivo: ¡Bien hecho, general! Ahora nuestros edificios generan una mayor cantidad de oro al día. Aprovecho para recordarle que puede acceder a su ciudad en cualquier momento desde la sección "Dominios". Los edificios que haya comprado generarán una pequeña cantidad de fama cada cierto tiempo. ¡Vaya ahora a su ciudad y pulse en los laureles que aparecen sobre los edificios para recolectarla!

 

Recompensa: 2.500 puntos de fama.

 

 

Misión 6: Consolidando nuestra posición

 

Objetivo: Ganar 250.000G/día.

 

Texto descriptivo: ¡Magnifico! Podrá usar esa fama en un futuro, entre otras cosas, para activar potenciadores desde la sala de guerra. El siguiente objetivo es comprar edificios hasta ganar mas de 250.00G/día. ¡Lo está haciendo muy bien, en poco tiempo se estará midiendo contra los mejores!

 

Recompensa: 1.000 puntos de fama y 200.000G

 

 

Misión 7: Almacenamiento mejorado

 

Objetivo: Investigar cuenta corriente a nivel 4

 

Texto descriptivo: Nuestra economía se está consolidando y estamos ya muy cerca de nuestro objetivo final. Debemos ahora subir dos niveles más de "Cuenta Corriente" para poder recibir la siguiente recompensa. Tanto esta investigación como "Optimizar Negocio" son muy importantes, por lo que siempre que pueda es buena idea invertir en ellas.

 

Recompensa: 2.000 puntos de fama y 275.000G

 

 

Misión 8: Hola Mundo

 

Objetivo: Aumentar beneficios hasta los 450.000G/Día

 

Texto descriptivo: Desde el cuartel general nos han enviado 275.000G que podremos utilizar para salir de la fase Newbie. Usted puede decidir si hacerlo invirtiendo en la investigación "Optimizar Negocio" o bien comprando edificios. Ambas opciones son válidas.

 

Recompensa: 4.000 puntos de fama y Cuenta Corriente rellenada a tope.

Consejos y trucos

- Lee con atención los objetivos de las misiones newbe, pueden ayudarte a ganar dinero inicialmente de forma muy rápida gracias a sus recompensas.

 

- Diversifica tu economía. Comprar sólo un tipo de edifico casi nunca es buena idea, especialmente al salir de la fase newbie. Recuerda investigar "Infraestructuras" al nivel 10 para desbloquear todos los tipos de edificio disponibles.

 

- Una vez salgas de la fase newbie, otros jugadores intentarán espiarte y atacarte. Como primera medida para evitar ser demasiado vulnerable, investiga "Espionaje" siempre que tu economía te lo permita, de este modo a tus enemigos les resultará más dificil encontrar tus puntos débiles y puede que ataquen a otros jugadores.

 

- Controla los costes de contratación de tus tropas, ya que, si en algún momento tu dinero llega a ponerse en negativo, serán todas automáticamente despedidas y se te cobrarán los costes, dejándote en una situación de la que puede ser complicado salir.

 

- En ocasiones, sobre todo tras haber alcanzando el máximo de pérdidas diarias permitido, puede serte mas rentable deshacerte de todos los guardias que te queden y beneficiarte del incremento en los beneficios hasta el próximo reseteo del servidor.

 

- Siempre que le escribas a otros jugadores a través del mensajero hazlo en inglés, ya que es el idioma oficial del juego.

Edificios

Los edificios son la principal fuente de ingresos de tu ciudad. Hay un total de 10 edificios distintos, cada uno de ellos más caro y rentable que el anterior.

 

 

Durante la fase newbie, el precio de construcción de los edificios no cambiará, pero, una vez terminada, dicho precio irá aumentando. Uno de los múltiples objetivos del juego es destruir los edificios del resto de jugadores, utilizando para ello a tu ejército. Por supuesto, al mismo tiempo, debes evitar que destruyan los tuyos. Puedes encontrar más información sobre cómo defender tus propiedades en las secciónes “Misiones” y "Tropas".

 

Cuando accedas a la sección de edificios, que se encuentra dentro del menú “Dominios”, te encontrarás con diferentes paneles. Cada uno de ellos representa un edificio distinto y está compuesto por los siguientes elementos:

 

 

1 - Título e icono. Permiten identificar el tipo de edificio. El aspecto del icono varía dependiendo de la raza del jugador. Hay 10 diferentes: Tabernas, mercados, recreativos, dojos, armerías, farmacias, laboratorios, garajes, bancos y fortalezas . Cada uno de ellos tiene estadísticas ligeramente distintas.

 

2 - Slider de selección. Úsalo para seleccionar la cantidad de edificios que quieras construir. Puedes, tanto deslizarlo de izquierda a derecha de forma manual usando el fader (la pieza blanca móvil), como usar los botones “+” y “-” para hacer una selección precisa. Si haces doble clic sobre el fader, el selector se ajustará al máximo de edificios que puedas comprar en ese momento en base al oro que tengas almacenado. Puedes ver cuántos edificios tienes seleccionados en el botón grande, situado a la derecha.

 

3 - Coste. El coste de cada edificio individual. Durante la fase newbie, este coste se mantendrá constante. Sin embargo, una vez perdida la protección newbie, cuantos más edificios de cada tipo tengas, más caro será su precio. Ten en cuenta, sin embargo, que si los edificios son destruidos, su precio volverá a bajar acorde a la nueva cantidad.

 

4 - Fama. La fama que consigues al construir cada edificio. Se sumará a tu fama total de forma inmediata al construir el edificio.

 

5 - Oro al dia. El oro diario que te hará ganar cada edificio de este tipo que construyas. Puedes aumentar esta cantidad invirtiendo en la investigación “Optimizar Negocio”.

 

6 - Puntos de resistencia. Cada edificio posee unos puntos de resistencia, que representan el daño que puede soportar antes de ser destruido. Puedes leer información extendida sobre la función de la resistencia en la sección “Misiones”, donde se explica el funcionamiento del ataque y del espionaje.

 

7 - Cantidad total de edificios en propiedad. Aquí puedes chequear, en cualquier momento, cuantos edificios de este tipo tienes en propiedad.

 

8 - Coste total. El coste total de construcción de los edificios seleccionados con el slider. Si la cifra aparece en color rojo, significa que no puedes permitirte la construcción.

 

9 - Botón de construcción. Pulsando este botón se procederá a la construcción de la cantidad de edificios seleccionada de forma inmediata. En el propio botón aparece la cantidad de edificios seleccionada con el slider. Si el botón es de color gris, significa que no puedes comprar esa cantidad, por no disponer del dinero suficiente.

 

Como última anotación sobre esta sección, si te fijas en los últimos tres edificios (garaje, fortaleza y banco) verás que están bloqueados al comienzo de tu partida. Para poder construir estos edificios deberás mejorar la investigación “Infraestructuras”, que aumenta los puntos de resistencia de todos tus edificios y los hace mas difíciles de destruir.

Investigacion

Las investigaciones son fundamentales para el buen funcionamiento de tu ciudad y tu ejército. Sin ellas, será prácticamente imposible que puedas enfrentarte en igualdad de condiciones a otros generales. En War of Ecleptia hay 6 investigaciones diferentes, cada una de ellas centradas en un aspecto distinto del juego.

 

Puedes encontrar esta sección en el menú “Dominios”. Para poder acceder a esta sección cuando comiences a jugar, deberás comprar al menos un edificio.

 

 

Cada una de las investigaciones se encuentra alojada en una placa, que contiene toda la información relevante que debes conocer, así como un botón para comenzar a investigar si tienes los recursos suficientes para ello.

 

Cada placa está compuesta por los siguientes elementos:

 

 

1 - Título e icono. Permite identificar el tipo de investigación al que hace referencia. El icono varía dependiendo de la raza del jugador. Más adelante se explica en detalle cada una de las seis investigaciones.

 

2 - Coste. Coste en oro del siguiente nivel de investigación. Si no tienes oro suficiente, la cifra aparecerá en rojo.

 

3 - Nivel de investigación. Indica cuál es tu nivel de desarrollo en cada una de las investigaciones. Niveles superiores aumentan el coste y el tiempo de investigación, pero tienen efectos más potentes.

 

4 - Efecto. Aquí aparece reflejado el efecto de cada una de las investigaciones. Más abajo en la guía se explica exactamente el efecto de cada una de ellas.

 

5 - Tiempo de investigación. El tiempo que tardarás en investigar el siguiente nivel una vez pulses el botón de investigar. Cada nuevo nivel tardará mas tiempo en investigarse que el anterior.

 

6 - Botón Investigar. Si tienes el dinero suficiente para permitirte la investigación, este botón aparecerá coloreado. Una vez que lo pulses, comenzará una cuenta atrás sobre el icono de la tarjeta y aparecerá a la derecha una esfera de notificación.

 

Una vez comenzada la investigación, puedes pausarla en cualquier momento y se conservará el progreso que lleves. Recibirás de vuelta un 50% del dinero que gastaste, basado en el porcentaje que falte.

 

Es decir, si la investigación costó 1.000 G y la pausas justo a la mitad, recibirás la mitad del dinero que costaría la parte restante (es decir, de los 500 que costaría la mitad, recibirías solo 250 G de vuelta).

 

Volver a activar la investigación te costará, ahora si, el dinero proporcional a la parte que falte por investigar (en el caso anterior, 500).

 

A continuación tienes las investigaciones explicadas detalladamente:

 

 

Optimizar Negocio

 

Criterio de desbloqueo: Comprar al menos un edificio.

 

Efecto: Cada nivel de esta investigación mejora los beneficios diarios que generan todos tus edificios, por lo que es una de las más importantes. Mantener esta investigación al día puede ayudarte a recuperar más rápidamente el dinero perdido tras un ataque.

 

Siguiente: Muestra el porcentaje extra de beneficio que recibirás una vez alcanzado el siguiente nivel.

 

 

Cuenta Corriente

 

Criterio de desbloqueo: Finalizar el tutorial.

 

Efecto: Al empezar la partida, el máximo de oro que puedes almacenar es 100.000G, por lo que, en cuanto empieces a ganar más y más oro al día, comenzarás a notar que la cifra se acerca cada vez más rápido al límite. Es el momento de invertir en “cuenta corriente”, ya que aumenta la capacidad de tus arcas para poder guardar más oro. Junto a “optimizar negocio”, son los dos pilares fundamentales donde sustentar tu economía.

 

Siguiente: Muestra el oro que podrás almacenar en el siguiente nivel.

 

 

Sabotaje

 

Criterio de desbloqueo: Ganar al menos 450.000 G/Día

 

Efecto: Cada nivel de investigación de sabotaje hace más fuertes a tus soldados, ya que les otorga dos puntos de daño y uno de defensa adicionales. Cuanto más fuertes sean con respecto a los guardias de tus rivales, menos pérdidas sufrirán en combate, y por tanto más rentables serán para ti.

 

Siguiente: Muestra el bonificador de daño y ataque que recibirán los soldados en el siguiente nivel.

 

 

Seguridad

 

Criterio de desbloqueo: Ganar al menos 450.000 G/Día

 

Efecto: Cada nivel de investigación de seguridad hace más fuertes a tus guardias, ya que les otorga un punto de daño y dos de defensa adicionales. Cuanto más fuertes sean con respecto a los de tus rivales, menos pérdidas sufrirán en combate, y por tanto podrán proteger mejor tus negocios.

 

Siguiente: Muestra el bonificador de daño y ataque que recibirán los guardias en el siguiente nivel.

 

 

Infraestructuras

 

Criterio de desbloqueo: Ganar al menos 450.000 G/Día

 

Efecto: A veces los guardias no serán suficientes para detener al enemigo. La última línea de defensa son los puntos de resistencia de tus edificios. Cuanto más alta tengas esta investigación, más puntos de resistencia tendrán tus edificios, por lo que serán más difíciles de destruir por tus rivales.

 

Siguiente: Muestra el siguiente bonificador a la resistencia que recibirán tus edificios (deja el ratón, o pulsa, sobre el escudo para consultarlo).

 

 

Espionaje

 

Criterio de desbloqueo: Ganar al menos 450.000 G/Día

 

Efecto: La información es poder, y los espías te ayudarán a descubrir datos de vital importancia de tus enemigos. Por ello es muy recomendable que mantengas esta investigación lo más alta posible y constantemente actualizada, para evitar que tus espías sean detectados por el oponente. Más información sobre el sistema de espionaje en la sección “misiones”.

 

Siguiente: Muestra el bonificador de espionaje que conseguirás con el próximo nivel.

Tropas

En War of Ecleptia existen tres tipos de tropas: Soldados, guardias y espías, cada una de ellas con un rol específico dentro del juego y de tu ejército.

 

Soldados: Son los encargados de atacar a otros jugadores y destruir sus edificios. Su atributo principal es el ataque, y pueden ser mejorados con la investigación “Sabotaje”.

 

Guardias: Su función es proteger tu ciudad del ataque de otros jugadores. Se enfrentarán a los soldados enemigos cuando éstos asalten tu ciudad. Su atributo principal es la defensa, y pueden ser mejorados con la investigación “Seguridad”.

 

Espías: Estas tropas no poseen atributos de combate, y su función es la de extraer información de sus rivales. Pueden ser mejorados con la investigación “Espionaje”. En la sección “Misiones” de esta guía se explica el funcionamiento del espionaje en detalle.

 

Al comienzo de tu partida la sección "Tropas", situada en el menú “Dominios”, estará bloqueada, ya que, durante la fase newbie, no necesitarás personal para proteger tu ciudad ni podrás atacar a otros jugadores. Una vez desbloqueada, la sección presenta este aspecto:

 

 

Cada uno de los tres tipos de unidades tiene su propia placa, desde la que puedes consultar toda la información relevante acerca de ellos y realizar acciones como reclutar o licenciar unidades. Cada una de las placas está dividida en tres partes: Zona de información, zona de reclutamiento y zona de licenciado. Veamos cada una de estas zonas con detalle:

 

 

Zona de información

 

 

1 - Título e icono. El nombre de la unidad y un icono para identificarla.

 

2 - Descripción. Una breve descripción de la función de cada unidad.

 

3 - Número de unidades en activo. Aquí se muestra cuántos soldados de cada tipo tienes actualmente reclutados en tu ejército.

 

4 - Coste por unidad. El coste de contratación de cada unidad individual.

 

5 - Mantenimiento por unidad. El coste de mantenimiento es el dinero diario que cuesta tener a cada una de estas unidades a tu servicio. Este coste es fijo.

 

6 - Ataque. El valor de ataque de esta unidad. En los espías en vez de la espada y el escudo aparece una pequeña cara de espía, y junto a ella el nivel actual de espionaje.

 

7 - Defensa. El valor de defensa de esta unidad. En los espías en vez de la espada y el escudo aparece una pequeña cara de espía, y junto a ella el nivel actual de espionaje.

 

8 - Coste actual de mantenimiento. El dinero total diario que estás pagando actualmente por tener a estas tropas a tu servicio. Este dinero se descuenta, de forma automática, de tus beneficios diarios.

 

 

Zona de reclutamiento

 

 

1 - Reclutar máximo. Pulsando este botón podrás reclutar al máximo de unidades que te permita el oro que tengas almacenado.

 

2 - Coste. El precio total de reclutamiento de las unidades seleccionadas.

 

3 - Mantenimiento. Cantidad que se restará a tus beneficios diarios una vez reclutes las unidades.

 

4 - Campo de texto. Aquí puedes escribir manualmente el número de tropas que quieras reclutar.

 

5 - Botón reclutar. Cuando estés seguro de que todo es correcto, pulsa este botón y se procederá al reclutamiento de las unidades indicadas en el campo de texto.

 

 

Zona de licenciado

 

 

1 - Licenciar máximo. Pulsar este botón te permitirá licenciar al máximo de unidades de ese tipo que tengas reclutadas.

 

2 - Coste de licencia. El coste total de licenciar a las tropas que aparecen en el campo de texto.

 

3 - Mantenimiento recuperado. Son los gastos diarios que te ahorrarás tras licenciar a las tropas.

 

4 - Campo de texto. Aquí puedes indicar manualmente cuántas tropas quieres licenciar. Esta cantidad no podrá ser nunca mayor a las tropas reclutadas totales.

 

5 - Botón licenciar. Al pulsar este botón se te cobrará el coste de licencia, las tropas seleccionadas dejarán de formar parte de tu ejército y recuperarás los costes de mantenimiento diarios que te estuviesen ocasionando.

 

Nota importante:  A la hora de reclutar y licenciar unidades, te recomendamos que estés muy atento a los costes de mantenimiento diarios, ya que, si en algún momento tu oro almacenado fuese negativo, TODAS tus tropas se licenciarán de forma automática , y se te cobrará el coste de licencia íntegro.


El juego te permite tener ingresos diarios negativos , por lo que es perfectamente posible reclutar más tropas de las que puedes permitirte, siempre y cuando tengas oro en tu cuenta corriente. Sin embargo, ésta es una táctica avanzada y no es recomendable para nuevos jugadores.

Clasificación

En la sección “Clasificación”, dentro del menú “Puntuaciones”, puedes ver a todos los jugadores del mundo en el que estés jugando, ordenados de mayor a menor beneficio de oro diario. En esta sección es donde harás amigos y enemigos, podrás atacar, espiar y ponerte en contacto con otros jugadores.

 

En la parte superior izquierda puedes ver un buscador, que podrás utilizar para localizar a otros jugadores, bien sea por su nombre de usuario o por su posición en la clasificación.

 

La lista de clasificación se actualiza cada media hora, y puedes ver cuánto tiempo falta para el siguiente refresco a la derecha del buscador. En la parte derecha de la cabecera puedes cambiar entre la clasificación de ciudades y la de clanes, aunque esta última no está aún activa.


Si ha habido algún cambio en la clasificación tras el último refresco, aparecerán unas flechas hacia arriba o hacia abajo seguidas de un número, para que puedas ver cuantas posiciones ha subido o bajado un jugador en ese tiempo.

 

 

En la zona inferior se encuentran las fichas de cada jugador, que se componen de los siguientes elementos:

 

 

1 - Avatar.

2 - Posición en la clasificación.

3 - Raza.

4 - Nombre del jugador.

5 - Beneficios brutos diarios.

6 - Enviar mensaje.

7 - Atacar jugador.

8 - Espiar jugador.

9 - Visitar ciudad.

 

En la sección “Misiones” de esta guía se ofrece información extendida sobre las misiones de ataque y espionaje, y de cómo lanzarlas desde esta misma sección.

 

El color de fondo de la ficha del jugador te proporciona valiosa información. La ficha de color verde es la que te representa a ti, las de color rojo son jugadores a los que no puedes atacar. Las de color gris son jugadores a los que sí puedes atacar, y los azules son socios de tu clan (no implementado aún).

Misiones

 

La sección “Misiones”, dentro del menú “Dominios”, es el centro de operaciones desde el que controlarás tu ejército. Desde esta sección podrás organizar ataques y espionajes a otros jugadores, además de revisar las últimas misiones enviadas y recibidas desde el historial.

 

El funcionamiento interno de cada tipo de misión es ligeramente distinto, por lo que en esta guía se ha dividido esta sección en dos subsecciones, las cuales cubren tanto las misiones de ataque como las de espionaje.

Misiones de ataque

Como ya hemos visto anteriormente, tu principal fuente de ingreso son los edificios. Por eso es muy recomendable que los protejas adecuadamente. Una ciudad desprotegida será un blanco fácil para posibles asaltantes. Lo ideal sería tener siempre apostados un número razonable de guardias para disuadir a posibles asaltantes.

 

Cualquier oponente que destruya uno de tus edificios ganará una cantidad de oro equivalente a la mitad del coste total de producción de ese edificio. Por ejemplo, si construir la próxima taberna te costase 100.000 G, el atacante ganaría 50.000 G con su destrucción. Esta misma norma se aplica a tus ataques, por supuesto.

 

Cada jugador puede realizar un máximo de seis ataques al día, a cualquier jugador de la clasificación que cumpla con los requisitos para ello. Estos seis ataques pueden ser repartidos a elección del jugador. Hayan sido usados o no, tus ataques se restaurarán a las 00:00, hora del servidor.

 

Los requisitos para poder atacar a otro jugador son:

- Que haya salido de la fase newbie o que gane mas de 450.000 G/Día.

- Que no esté mas allá de 50 posiciones por encima o por debajo de la tuya en ese momento.

- Que no haya recibido ya el máximo de pérdidas diarias.

Por lo que si un jugador al que podías atacar previamente de pronto se vuelve no atacable, comprueba que no se están cumpliendo ninguna de estas condiciones.

 

El número de ataques que se pueden recibir está definido por tus pérdidas máximas diarias. Dichas pérdidas representan el 25% del total de tu beneficio bruto diario. Una vez alcanzada esa cantidad no se podrá ser blanco de nuevos ataques hasta el siguiente reseteo del servidor.

 

Solo se puede tener una misión de ataque activa al mismo tiempo.

 

La cantidad de pérdidas máximas diarias se recalcula todos los días a la hora del reset, siempre basada en el beneficio bruto diario que tengas en ese momento.

 

La cantidad máxima de edificios que pueden ser destruidos en cada ataque viene definida por el nivel de dicho edificio, de la siguiente manera:

 

  • 10 Tabernas

  • 9 Mercados

  • 8 Recreativos

  • 7 Dojos

  • 6 Armerías

  • 5 Farmacias

  • 4 Laboratorios

  • 3 Garajes

  • 2 Bancos

  • 1 Fortaleza

 

El combate consta de dos fases distintas. Durante la primera fase se enfrentan los soldados del atacante contra los guardias del defensor, haciendo uso de sus estadísticas de ataque y defensa (estas estadísticas pueden consultarse desde la sección “tropas” y mejorarse mediante investigaciones y potenciadores).

 

Tras esta primera fase, si ha habido atacantes supervivientes tras el combate, se enfrenta el daño total de dichos supervivientes contra los puntos de defensa del tipo de edificio objetivo (más información en la sección “edificios”). Si el daño total es superior a los puntos de defensa del edificio, éste queda destruido y los soldados vuelven a su ciudad con el botín.

 

En caso de que el jugador atacante pierda el combate, recuperará a una parte de sus tropas, en un porcentaje que irá en relación a la fuerza de los defensores contra la de los atacantes. (Cuanto mas fuerte haya sido la resistencia que hayan encontrado, menos soldados volverán tras el combate, pudiendo incluso no volver ninguno si los defensores eran demasiado poderosos).

 

Tras el combate, e independientemente del resultado, una parte de los guardias del defensor se regeneran (entre un 30% y un 50% aleatoriamente. Esta cifra puede mejorarse de forma temporal con un potenciador desde la Sala de Guerra)

 

Es perfectamente posible que, en determinadas circunstancias, el daño total de los atacantes supervivientes no sea suficiente para destruir el máximo de edificios objetivo seleccionados. En estos casos se destruirán todos los posibles y se calculará el botín en base al número de edificios destruidos.

 

Para preparar una misión de ataque, puedes hacerlo desde la clasificación, pulsando en el botón con el icono con forma de espada situado en la ficha del jugador al que quieras atacar. Tras hacer esto, aparecerá este panel:

 

 

En este panel, aparte de poder ver información básica sobre el jugador, puedes indicar el número de unidades que compondrán el escuadrón de ataque, así como el tipo de edificio objetivo. Una vez rellenados estos datos, pulsa sobre el botón “Enviar” y la misión comenzará inmediatamente.

 

Una misión de ataque tarda 15 minutos en completarse. Si te arrepientes de haberla enviado, puedes cancelarla en cualquier momento desde la sección “Misiones”.

Misiones de espionaje

El espionaje es una actividad fundamental, ya que te permitirá descubrir información muy útil sobre el enemigo y planear mejor tus ataques. Es poco recomendable atacar a ciegas, ya que puedes encontrarte fácilmente con un muro de guardias, o con que el jugador atacado no tenga ningún edificio del tipo seleccionado. A continuación, se detalla minuciosamente el funcionamiento interno del sistema:

 

Características básicas del espionaje:

 

  • Solo se puede tener 1 espionaje activo a la vez.

  • Cada espionaje tarda 5 minutos en realizarse.

  • Puedes mandar un máximo de 20 espías.

 

El espionaje consta de 2 fases:

 

  • En la primera se calcula si los espías han conseguido acceder a las instalaciones enemigas (posibilidades de éxito).

  • En la segunda, si los espías han conseguido acceder, se calcula la cantidad de información obtenida

 

 

Calculando las probabilidades de éxito:

 

En igualdad de condiciones, es decir, si ambos jugadores tuviesen el mismo nivel en la investigación “Espionaje”, hay un 75% de probabilidad de que el espionaje sea realizado con éxito. Sin embargo, esto no será habitualmente así, ya que los siguientes factores alterarán este porcentaje:

 

 

  • Por cada nivel de espionaje que el jugador que espía supere al espiado, las probabilidades de éxito aumentarán un 4%.
  • Por cada nivel en el que el enemigo le supere, tendrá una penalización de un -2% a sus posibilidades de éxito.
  • Cada vez que el jugador trate de espiar a otro de forma sucesiva, tendrá un penalizador acumulativo del 5% al siguiente intento (se resetea diariamente a las 00:00 hora del servidor). En la ficha el jugador podrá ver el nivel aproximado de dificultad del espionaje basado en estos factores.

 

 

Esto quiere decir que, si un enemigo tiene 10 niveles mas en espionaje que el jugador que espía, las posibilidades de espiarle con éxito se reducirán a un 55% (2% x 10 niveles = 20% menos el 75% base = 55% ), y, si el jugador que espía tiene 10 niveles más que el jugador espiado, las posibilidades subirán a un 135% (éxito asegurado). Esto, por supuesto, funciona a la inversa cuando es el jugador el objetivo del espionaje.

 

Además de esto, cada espía que se envíe a la misión supondrá un -1% extra de dificultad, que se restará del 75%. El máximo de espías que se pueden enviar a una misión es 20, por lo que, si se envían todos, se sufrirá una penalización total del -20%. Siguiendo con el ejemplo anterior, y mandando 20 espias, en el primer caso las probabilidades se reducirían al 35% y en el segundo al 115% (sigue siendo un éxito seguro).


Si tus espías son detectados realizando una misión, es decir, si no superas la tirada de éxito, serán eliminados por el enemigo. Además de esto, el enemigo podrá recibir, con una probabilidad del 50%, un mensaje en su sección de misiones, avisando de que ha intentado ser espiado por ti. Si no son detectados, el enemigo no se da cuenta de que sido espiado.

 

 

Extrayendo información:

 

Si el jugador que espía consigue superar la tirada de éxito, el número de espías que haya enviado a la misión será un factor clave a la hora de calcular la cantidad de información que recibe. Cada espía enviado obtendrá, de forma aleatoria, entre un 5% y un 15% de informacion enemiga, siendo el 100% un éxito absoluto y el 5% la cantidad mínima de información recibida. Esto quiere decir que, para asegurarse de conseguir un 100% de la información habría que enviar un mínimo de 7 espías y que todos ellos consigan el máximo de información.

 

Las tablas de información se detallan más abajo.

 

De esta manera, si solamente se envía un espía a la misión difícilmente se obtendrá información válida, ya que, como mucho, conseguirá un 15% de la información total. Encontrar el equilibrio en la cantidad de espías que se envían es fundamental para tener éxito.

 

Tabla de información obtenida:

 

0% al 15%

  • Nombre del jugador, alianza a la que pertenece.
  • Ingresos diarios.
  • Posición en el ranking.
  • Número aproximado total de edificios.

 

16% al 30%

todo lo anterior +

  • Número concreto total de edificios. Sustituye el aproximado.
  • Número aproximado de edificios individuales.

 

31% al 45%

todo lo anterior +

  • Número aproximado de tropas.

 

46% al 60%

todo lo anterior +

  • Número concreto de edificios individuales. Sustituye el aproximado.

  • Perdidas máximas diarias que lleva sufridas el jugador.

 

61% al 75%

todo lo anterior +

  • Número concreto de tropas. Sustituye el aproximado.

 

76% al 90%

todo lo anterior +

  • Nivel de las seis investigaciones.

 

91% al 100%

todo lo anterior +

  • Si el jugador tiene alguna investigación activa. (Se indica cual).

  • Si el jugador tiene activado algún power up.


Para preparar una misión de espionaje, puedes hacerlo desde la clasificación, pulsando en el botón con el icono con forma de cabeza con antifaz, situado en la ficha del jugador al que quieras espiar. Tras hacer esto, aparecerá este panel:

 

 

Aquí aparte de poder ver información básica sobre el jugador, puedes indicar el número de unidades que compondrán el escuadrón de espionaje (recuerda que esto afectará a la dificultad de la misión) Una vez decidido, pulsa en el botón “Enviar” y la misión comenzará inmediatamente.

Reportes de Misión

Una vez la misión haya sido completada, recibirás un reporte con información detallada sobre el resultado de la misma. También recibirás informes cuando hayas sufrido ataques o espionajes por parte de otros jugadores. Si tienes reportes sin leer, verás un icono parpadeante en el panel de notificaciones.

 

 

Si accedes a la sección “Misiones” podrás leer los reportes de misión en la parte inferior de la pantalla. ¡Prueba a contraer la tarjeta de misión activa pulsando en la flecha roja situada a la izquierda del panel superior!

 

Los reportes de misión, tanto enviados como recibidos, ya sean de ataque o espionaje, tienen este aspecto:

 

 

1 - Resultado de la misión. Puede ser verde (éxito), rojo (fracaso) o gris (nulo).

 

2 - Nombre del jugador que envió la misión.

 

3 - Nombre del jugador objetivo de la misión.

 

4 - Información sobre el resultado. Dependiendo de si es un ataque o un espionaje, este campo mostrará, o la información que se ha conseguido extraer, o el número de edificios destruidos.

 

5 - Fecha y hora a la que se envió o recibió la misión. En base a la hora del servidor.

 

6 - Acciones. El botón izquierdo es un acceso directo al objetivo en la sección competencia. Al pulsarlo, se preparará una nueva misión dirigida a ese jugador. El botón de la derecha sirve para borrar el reporte de misión de forma permanente.

 

Los reportes no leídos tendrán un color claro de fondo, y los leídos un color más oscuro.

 

Para abrir el reporte y leerlo, simplemente pulsa sobre el reporte que quieras y se abrirá una nueva ventana con la información extendida. Puedes tener un total de 40 reportes de misión almacenados, distribuidos de la siguiente manera:

 

  • 10 Reportes de ataques enviados.

  • 10 Reportes de ataques recibidos.

  • 10 Reportes de espionajes enviados.

  • 10 Reportes de espionajes recibidos.

 

Si tienes ya 10 reportes y recibes uno nuevo, se borrará el más antiguo.

Concursos

Los concursos aportan un componente competitivo al juego, ya  que ofrecen la posibilidad de obtener grandes recompensas a los jugadores de un mismo mundo enfrentándose entre ellos por ver quién consigue la mejor puntuación. Actualmente existen dos concursos en War of Ecleptia: El mensual de ataques y el semanal de monopolios.

 

Visualmente estas secciones son muy similares al ranking normal, con la diferencia de que en las barras aparece información relativa al concurso (el número total de edificios o la puntuación que se lleva en el concurso de ataques). Sin embargo, desde estas barras las acciones que se pueden realizar están limitadas a localizar en el ranking general al jugador seleccionado.

 

 

Se puede consultar en cualquier momento el resultado del anterior concurso pulsando la flecha roja hacia la izquierda que aparece junto al monitor en la zona central de la pantalla.


A continuación se detallan los dos concursos, con sus particularidades y sus premios:

Concurso de Ataques

En esta sección aparece un listado con los 10 jugadores que más veces hayan atacado con éxito durante el mes actual. Los ataques con éxito suman puntos para el concurso. Los ataques fallidos no restan. Cada edificio destruido suma una cantidad concreta de puntos al concurso, de la siguiente manera:

 

Fortalezas - 512 puntos cada uno

Bancos - 256 puntos cada una

Garaje - 128 puntos cada uno

Laboratorio - 64 puntos cada uno

Farmacia - 32 puntos cada una

Armeria - 16 puntos cada una

Dojo - 8 puntos cada uno

Arcade - 4 puntos cada uno

Mercado - 2 puntos cada uno

Taberna - 1 punto cada una

 

Aunque no estés en el top 10, puedes consultar tu puntuación en el marcador superior izquierdo junto al icono con forma de copa.

 

Recompensas: Los diez primeros jugadores recibirán, al final del mes correspondiente (Fecha que aparece claramente señalada en la pantalla situada en el centro de la sección) las siguientes recompensas:

 

Primer Puesto:  100.000 fama, 1.000 diamantes

Segundo Puesto: 50.000 fama, 500 diamantes

Tercer Puesto: 25.000 fama, 250 diamantes

Los demás: 10.000 fama, 100 diamantes

 

Durante el mes, podrá consultarse el resultado del concurso del mes anterior. En caso de empate en puntos, tendrá preferencia el jugador que más recientemente haya conseguido los puntos.

Concurso de Edificios

Visualmente, la sección del concurso semanal de monopolios es muy similar al concurso mensual de ataques, pero, en este caso, lo que se recompensa es tener la mayor cantidad de un edificio de un mismo tipo. Este concurso hace que tenga sentido invertir en edificios de nivel bajo, ya que ofrece una interesante recompensa semanal a aquellos jugadores que decidan invertir en este tipo de edificios y consigan retener su monopolio.

 

Al igual que en el mensual, hay un listado de 10 jugadores donde aparece, en esta ocasión en orden por tipo de edificio, el jugador que más edificios de ese tipo tenga (de tabernas a fortalezas). Sin embargo, y para evitar que un jugador muy poderoso se haga con todos o casi todos los premios, un mismo jugador no puede aparecer dos veces en el listado. Es decir, un mismo jugador no puede ganar más de un premio de este concurso por semana.

 

Si un jugador tene de dos o más tipos de edificio (por ejemplo: Tabernas y Fortalezas), solo podrá optar al premio por el edificio de nivel más bajo (en este caso, Tabernas), ya que es el que mejor premio ofrece y el más difícil de mantener. Esto dejará el hueco libre para que otro jugador pueda optar a llevarse el monopolio de Fortalezas.

 

Al igual que en el concurso de ataques, en caso de empate siempre tendrá prioridad el jugador que haya comprado el edificio más tarde.

 

La información que aparecerá en esta sección en las barras de jugador será la misma que en el ranking normal, solo que sin el número de posición del ranking y, en vez del oro al día, aparecerá el tipo de edificio y la cantidad de edificios de ese tipo que tiene el jugador. La única acción que se podrá realizar contra estos jugadores desde esta sección es la de localizarlos en el ranking.
 

El premio semanal por tener el monopolio de cada tipo de edificio es el siguiente:

 

Fortalezas - 10.000 Fama, 100 diamantes

Bancos - 20.000 Fama, 100 diamantes

Garaje - 30.000 Fama, 100 diamantes

Laboratorio - 40.000 Fama, 100 diamantes

Farmacia - 50.000 Fama, 100 diamantes

Armeria - 60.000 Fama, 100 diamantes

Dojo - 70.000 Fama, 100 diamantes

Arcade - 80.000 Fama, 100 diamantes

Mercado - 90.000 Fama, 100 diamantes

Taberna - 100.000 Fama, 100 diamantes

 

Cuanto más bajo es el nivel del edificio más fama se gana, ya que es mucho más difícil mantener dicho monopolio.

Sala de Guerra

La sala de guerra es una poderosa herramienta de la que disponen todos los generales. Desde esta sección podrás activar distintos potenciadores que bonificarán de forma temporal distintos aspectos de tu ejército y tu economía usando fama. Cada uno de estos potenciadores tiene su propia ficha, las cuales tienen varios elementos comunes:

 

 

1 - Título. Identificativo de cada uno de los potenciadores.

 

2 - Descripción. Breve descripción del efecto del  potenciador.

 

3 - Duración. La duración en minutos del efecto.

 

4 - Coste. El coste en fama de activación del potenciador. La única excepción es el conversor de fama, en el que el precio aparece en diamantes.

 

5 - Selector de nivel. Usando el slider o los botones + y - puedes seleccionar el nivel. El coste será relativamente más barato cuanto mayor sea el nivel.

 

6 - Nivel seleccionado. Aquí puedes ver el nivel que tienes seleccionado.

 

7 - Icono. Identificativo de cada potenciador.

 

8 - Botón de activación. Una vez hayas comprobado que toda la información es correcta, pulsa este botón para activar el potenciador. Una vez activado, y a diferencia de las misiones o las investigaciones, los potenciadores no pueden ser desactivados.


A continuación, te detallamos un listado con los potenciadores disponibles actualmente en War of Ecleptia:

 

 

Radar

 

Con este potenciador activado recibirás un aviso cuando vayas a ser atacado  por otro jugador (no afecta a las misiones de espionaje). En dicho aviso se detalla tanto el tiempo que falta para recibir el ataque, como el número de soldados que lo componen. A mayor nivel mayor duración.

 

Nivel Duración Coste en Fama
1 1 hora 5.000
2 2 horas 9.000
3 3 horas 12.000
4 4 horas 14.000
5 5 horas 15.000

 

 

 

 

 

 

 

 

Despliegue Rápido

 

Mientras éste potenciador esté activo, las misiones de ataque y de espionaje tardarán la mitad de tiempo en completarse. El aumento de nivel incrementa la duración y mejora el coste de conversión. Solo afectará a las misiones que se envíen a partir de que esté activo, las misiones en curso no se verán afectadas.

 

Nivel Duración Coste en Fama
1 1 día 10.000
2 2 días 19.000
3 3 días 27.000
4 4 días 34.000
5 5 días 40.000

 

 

 

Conversor de Diamantes

 

El conversor de diamante permite transformar tus diamantes en fama. Cuanto mayor sea la cantidad convertida, mejor será la tasa de cambio. La fama obtenida se recibe de forma automática, por lo que este potenciador, a diferencia de los demás, no tiene duración.

 

Nivel Fama Recibida Coste en Diamantes
1 10.000 250
2 25.000 500
3 45.000 750
4 70.000 1.000
5 100.000 1.250

 

 

 

Ataque Mejorado

 

Aumenta temporalmente el nivel de ataque y defensa de los soldados. Aumenta el nivel de la investigación “Sabotaje” durante 1 hora. El aumento de nivel mejora la potencia y el precio relativo.

 

Nivel Aumento de Nivel Coste en Fama
1 2 niveles extra 5.000
2 4 niveles extra 9.000
3 6 niveles extra 12.000
4 8 niveles extra 14.000
5 10 niveles extra 15.000

 

 

 

Defensa Mejorada

 

Aumenta temporalmente el nivel de ataque y defensa de los guardias. Aumenta el nivel de la investigación “Seguridad” durante 1 hora. El aumento de nivel mejora la potencia y el precio relativo.

 

Nivel Aumento de Nivel Coste en Fama
1 2 niveles extra 5.000
2 4 niveles extra 9.000
3 6 niveles extra 12.000
4 8 niveles extra 14.000
5 10 niveles extra 15.000

 

 

 

Espionaje Mejorado

 

Aumenta temporalmente el nivel de espionaje. Aumenta el nivel de la investigación “Espionaje” durante 30 minutos, lo cual te permitirá espiar con mayor facilidad a otros jugadores. El aumento de nivel mejora la potencia y el precio.

 

Nivel Aumento de Nivel Coste en Fama
1 4 niveles extra 2.000
2 8 niveles extra 6.000
3 12 niveles extra 9.000
4 16 niveles extra 11.000
5 20 niveles extra 12.000

 

 

 

Despido Libre

 

Mientras éste potenciador esté activado, licenciar tropas no tendrá coste alguno. Muy útil cuando necesitas prescindir del servicio de tus tropas pero no tienes suficiente dinero en efectivo como para asumir el coste sin entrar en números rojos. Cada nivel mejora la duración y el coste de fama relativo.

 

Nivel Duración Coste en Fama
1 2 h 24 min 1.000
2 4 h 48 min 1.900
3 7 h 12 min 2.700
4 9 h 36 min 3.400
5 12 h 00 min 4.000

 

 

 

Botiquín

 

Mientras este potenciador esté activo, la tasa de recuperación de los guardias tras la batalla se verá mejorada en un 15%. Niveles más altos mejoran el tiempo de duración del power up.

 

Nivel Duración Coste en Fama
1 2 horas 5.000
2 4 horas 9.000
3 6 horas 12.000
4 8 horas 14.000
5 10 horas 15.000

Comunidad

Una de las mejores cosas de la experiencia de jugar a War of Ecleptia es involucrarte en su magnífica comunidad de usuarios.

 

Recuerda visitar nuestra página de Facebook y la web oficial del juego para estar al tanto de las últimas novedades. Participa en apasionantes debates en nuestro subreddit, aporta ideas de características que te gustaría ver en el juego, crea tu propia wiki o mandanos fan arts y propuestas de diseño a nuestra dirección de correo electrónico. ¡Cualquier aportación es importante!

Glosario

Beneficio bruto diario: Oro que gana el jugador al día tras descontar impuestos y costes de mantenimiento de su ejército. Es el que aparece en la parte superior de la interfaz.

 

Beneficio neto diario: Oro que gana el jugador sin descontar gastos. Es el que se utiliza para determinar la posición en la clasificación.

 

Diamantes: Moneda de pago del juego. Con los diamantes puedes acceder a determinados servicios premium dentro de War of Ecleptia.

 

Ecleptia: El planeta donde se ambienta el juego. Hace siglos ocurrió un extraño cataclismo que dejó medio planeta a oscuras. En la actualidad, vive asolado por una guerra sin fin entre dos razas enfrentadas.

 

El Eclipse: Nombre dado por los habitantes de Ecleptia al extraño evento que hizo que el sol original del planeta dejara de brillar. Casi nadie recuerda qué ocurrió exactamente, y el incidente sigue siendo un misterio.

 

Fama: Moneda que se utiliza, principalmente, para activar potenciadores o power ups, que ofrecen distintos efectos al jugador mientras permanecen activos. Se puede ganar construyendo edificios o realizando ataques con éxito.

 

Licencia masiva: Cuando el dinero que tienes almacenado llega a 0, se licenciarán automáticamente todas las tropas que tengas reclutadas en tu ejército. A esto se le conoce como “licencia masiva”, y suele dejar a quien la sufre en números rojos. Sin embargo, al desaparecer todos los costes de mantenimiento, se termina llegando a estar en positivo en poco tiempo.

 

Mantenimiento: Coste diario que paga el jugador por mantener a su ejército. Se descuenta de los beneficios netos diarios.

 

Modo vacaciones: Funcionalidad del juego que permite a un jugador desaparecer temporalmente de la clasificación, por un tiempo máximo de dos semanas. Durante ese tiempo ni ganará dinero ni podrá interactuar con otros jugadores.

 

Mundo: Cada uno de los servidores independientes que componen War of Ecleptia. Cada cuenta de usuario puede tener una partida activa en cada mundo. Cada uno de estos servidores tiene su clasificación independiente y los jugadores que los habitan no pueden interactuar entre ellos.

 

Números rojos: Cuando el oro almacenado es negativo. Mientras el jugador se encuentre en este estado, no podrá comprar edificios ni tropas. Es una situación poco deseable, relativamente fácil de evitar si se anda con cuidado.

 

Pérdidas máximas diarias: Cantidad máxima de beneficios netos de oro al día que se puede perder debido a ataques. Las pérdidas máximas diarias serán siempre de un 25% del beneficio que se tuviese a la hora del reseteo del servidor del día anterior.

 

Ponterator: Líder de los humanos e importante figura religiosa y militar. Obsesionado con averiguar el origen del eclipse y erradicar de la faz de Ecleptia a los demonios.

 

Power ups: Potenciadores especiales que se pueden activar con fama y que ofrecen toda una gama de ventajas temporales.

 

Protección newbie: Sistema de protección de nuevos jugadores, que impide que sean atacados antes de que ganen suficiente dinero como para tener una economía medianamente estable. Ofrece una serie de ventajas, así como algunos inconvenientes que desaparecen una vez se gana más de 450.000 G  al día.

 

Shokuma: Líder de los demonios. Afamado guerrero conocido por su lucha en las fronteras exteriores contra los inquisidores del Ponterator. Ahora prepara un plan para destruir de una vez por todas el sol artificial y extender las sombras por todo Ecleptia.

 

Sol artificial: Bola inmensa de plasma que ilumina medio Ecleptia, formada por la combinación de tecnología y hechizos hace tiempo olvidados. Su brillo azulado es cálido y agradable, aunque los demonios se marchitan bajo su luz.

 

Temporada: Periodo de juego, de un año, en el que los jugadores de War of Ecleptia compiten por ver quién es el más poderoso del servidor. Al final de este periodo, la partida se resetea y se comienza de nuevo.